martes, 16 de junio de 2009

EN EL LÍMITE


México es un país que está en el límite. En apariencia son datos desligados, pero unidos dan una idea exacta de cómo va la cosa.
Ayer escuché a una niña alegrarse porque su maestro no asistió a la hora de clase (lo operaron de un ojo). Asimismo leí la noticia de que la SEP prepara las boletas en donde ya no habrá reprobados en educación básica. Ahora me topo con la noticia de que TELEVISA presentará un programa "educativo"(es decir, ahora ya no sólo habrá la escuelita de Ortiz de Pinedo, sino también la de Elba Esther. ¡Es el colmo de la estupidez!).
Los simples mortales no advertimos hasta dónde llegan los planes perversos.
La niña dijo que nadie de su salón quiere al maestro (es lógico de entender, dicho maestro es estricto y no los consiente). Las nuevas generaciones están "educadas" por la televisión. En el programa de Ortiz de Pinedo la maestra del grupo y el Director de la escuela son un par de imbéciles a quienes los alumnos se dedican a denigrar. Espero en Dios que Elba Esther no sea conductora del nuevo programa ya que ha demostrado mucha ineficiencia "epidemio-lógica".
El problema del país es que está confundido (los poderosos han creado esta confusión porque ya se sabe que a "escuela revuelta ganancia de prevaricadores").
La televisión se ha convertido en la principal educadora de este país. ¡Qué pena!
Los estudiantes han confundido los conceptos. Gracias a la "magistral" labor de televisa, ahora los niños y muchachos quieren hallar en el aula de clases los mismos modelos de la televisión.
El aula ya dejó de ser un espacio de reflexión y de análisis. Ahora lo han convertido en una mera sucursal de un programa de chiste donde los alumnos creen que el maestro es un payaso o, en el último de los casos, un patiño.
El programa televisivo se llama "Todo mundo cree que sabe", lo cierto es que uno, de veras, ya no sabe a dónde va a ir a parar, ya no el mundo, sino este país. ¡Pobre México!