martes, 29 de abril de 2008

Liverpool en Comitán


¿Liverpool en Comitán?
En días pasados, justo en la entrada del Centro Cultural Rosario Castellanos, estuvo instalado un módulo de Liverpool. Dicho módulo ofrecía tarjetas de crédito.
Me llamó la atención que más que una promoción de nuestros rasgos culturales, en la entrada de dicha institución se promoviera la imagen de esta empresa. Bueno, son los nuevos tiempos, pero se me hizo raro, como si de pronto, en la entrada del templo de Santo Domingo apareciera un módulo de promoción a la ideología de Lutero, por ejemplo.
Entiendo que Liverpool ofreció, en el parque central de Comitán, una venta nocturna (sic) de 9:00 a 21:00 horas el día sábado 26 de abril. Por desgracia tuve mucho trabajo el día sábado y no pude ir al parque para ver el desarrollo de este singular bazar de caché.
Espero que cuando los comitecos decidamos hacer un bazar con los productos originales de la región, las autoridades muestren la misma disposición.
Asimismo espero que en la entrada del Centro Cultural Rosario Castellanos, más que promocionales para Liverpool, existan módulos que ofrezcan un poco de arte, un poquito, cuando menos.