domingo, 27 de abril de 2008

Muy pronto

Comitán cuenta con varias opciones noticiosas. Además de dos o tres periódicos impresos cuenta con páginas electrónicas. En las páginas electrónicas, varios analistas revisan el quehacer político y social de la comunidad. Asimismo ya conocemos la importante labor que realiza COMITECOS PUNTO COM en favor de la reflexión común.
¿Está completo el panorama informativo? Por supuesto que no. Siempre existe la necesidad de otras opciones.
Por el momento estamos trabajando en la consecución de un proyecto que aporte otra mirada a las ya existentes.
Durante los nueve años que viví en la ciudad de Puebla experimenté la necesidad de conocer más de Comitán. En todo desarraigado existe la necesidad de estar "al tanto" de los acontecimientos del pueblo. Digamos que es una "nostalgia morbosa" natural.
En la actualidad, los avances tecnológicos permiten que quienes viven lejos se asomen un tantito a lo que sucede en su lugar de nacimiento.
¿Es posible ofrecer esta ventana para quienes viven fuera del pueblo? ¿Es posible ofrecer una mirada diferente a los propios habitantes de la comunidad? ¿Es posible hacer un ejercicio común de análisis de la realidad y ofrecer alternativas de solución? ¿Es posible que los comitecos estemos más unidos a través del diálogo? Creo que ¡sí es posible!
En esto trabajamos.
Mientras tanto escribo sin la regularidad de antaño, pero espero que pronto, ¡muy pronto!, mis lectores encuentren más atractiva esta página, más plural, más completa.
Hasta entonces.