domingo, 15 de junio de 2008

Aclaración

Los lectores son las personas más importantes de este cuaderno de apuntes. Es así porque sin ustedes este intento de comunicación quedaría trunco. Un texto comienza a andar en el momento en que un lector se apropia de los pies del texto o de sus alas. Esto último es la aspiración máxima de un escritor.
Estamos trabajando para el lanzamiento de COMITÁN DIGITAL.
Como siempre he actuado de manera honesta (no siempre se logra, pero nadie puede decirme que no he realizado el máximo intento) hago las siguientes aclaraciones:
- El Arenillero está actualizado, más o menos (estas entrevistas se publican en el Heraldo de Chiapas con cierta regularidad. A veces es semanal, en otras ocasiones se publica a los quince días); es decir, este apartado tiene vigencia.
- El suplemento "El Cositía" sí se ha visto relegado. Desde que comencé a preparar mi viaje de regreso (de Puebla a Comitán) escribí que dicho suplemento quedaría pendiente y ya en Comitán volvería a aparecer. No ha sido así debido a que el cambio implicó una serie de eventualidades, naturales en todo proceso que altera la vida rutinaria. Aparecieron situaciones que no había contemplado. Así, por ejemplo, la línea telefónica no la han instalado y no tengo acceso a internet, esto -ustedes así lo comprenderán- implica una dificultad para actualizar este suplemento. El día de hoy subo un nuevo suplemento y procuraremos actualizarlo en la medida de nuestras posibilidades. Espero -Dios mediante- que para la segunda etapa del proceso de consolidación del periódico digital ya podamos actualizarlo cada semana, tal como ha sido la petición de uno o dos afectos que son fieles lectores de este espacio.
Hecha la aclaración no me queda más que volver a invitar a mis lectores para que sigan brindándonos la oportunidad de saber que no estamos escribiendo sobre un muro ciego. Es una bendición saber que ustedes están del otro lado (en cualquier lado del mundo) y que entablamos un diálogo que nos fortalece como seres humanos y que busca abrir ventanas que prodiguen luz a nuestro entorno. Gracias por su fidelidad y comprensión.