jueves, 12 de junio de 2008

DESGRACIA EN COMITÁN

La tarde de ayer un tráiler se quedó sin frenos y dejó un saldo de dos muertos y varios heridos, además de destrozos a vehículos.
Hoy en la mañana leí el foro de Comitecos punto com. Ahí, Francisco Torres Vera indica la dimensión de la tragedia y sugiere algo de urgencia.
En varias ocasiones han sucedido accidentes en esa zona. Esto es comprensible. La bajada hacia el valle de Comitán es una gran resbaladilla que provoca velocidad en todos los vehículos que bajan. Los camiones que se quedan sin frenos no tienen más para dónde hacerse.
Torres Vera sugiere que se tape el pozo. Ya varios niños se han ahogado ahí. Los camiones pesados deben circular por otra zona. El boulevard de Comitán (prolongación de la carretera internacional) está densamente poblado.
Las autoridades municipales deben poner un remedio inmediato a esta situación que pone en riesgo a gran parte de la población.
El tráiler transportaba alimentos. Al final de su carrera se impactó y el impacto provocó que se cayera sobre la cinta asfáltica, aplastando un automóvil. Una gran parte de la ciudad se quedó sin luz por aproximadamente una hora.
La zona del accidente se cerró y esto provocó que los automovilistas buscaran otras opciones provocando un cierto caos en calles alternas. El movimiento de ambulancias fue constante.
La sugerencia de Torres Vera es eco de un reclamo que ha hecho la ciudadanía desde hace tiempo. Urge que las autoridades no permitan la circulación de vehículos pesados por esa zona. Urge una solución adecuada a este problema.