viernes, 25 de febrero de 2011

YA TIENE NOMBRE EL NUEVO GIMNASIO DE BOX, EN COMITÁN

BALÓM CANÀN, PRESENTA:
PANORAMA DEPORTIVO
Por Ricardo de Jesús Aguilar Gómez. El nuevo gimnasio de box en Comitán, le pondremos:
ARMANDO ALBORES, ¡Ese nombre sí me gusta…!
Heroica Ciudad del Patricio de la libre expresión a 26 de febrero.- Después de finalizar el conteo por la estación del Instituto Mexicano de la Radio, dentro del programa “En contacto” de la Voz de Balún Canán , mismo que sintonizamos en horario de 10:00 a 11:00 Horas en el 540 de Ampliación Modulado, y luego de haber creado bastante expectativa, dentro de los radioescuchas y la afición al deporte de las “Orejas de Coliflor”, la puntuación arrojó los siguientes resultados.

1er. Lugar con 70 puntos: Armando Octavio Albores Flores, dueño e instructor del Gimnasio Albores . Manager de pugilismo e instructor de fisiconstructivismo. Ex presidente de la H. Comisión de Box y Lucha de Comitán, Chiapas. Por su famoso gimnasio, han pasado, durante 50 años, los mejores boxeadores de la Región III Fronteriza: Javier Córdoba “Kid Cubito”, quien fuera Campeón Mosca del Estado. Ernesto “Monito” Aguilar, figura del boxeo comiteco ,de la décadas de los sesentas y setentas .Manager del actual campeón ligero del Estado de Chiapas: Emmanuel “Pollo” López. Rodolfo Soto Sánchez, “Pintor” Espinosa; así como grandes figuras del deporte como Temo Alçázar, Antonio Villatoro León, Tono “Cochea”, Marco Antonio Guillén Abarca, Chuy Aguilar, Segundo Alfonzo, Jorge Martínez Ortega, Jorge “El chavarín”, Jorge Jiménez Argüello, entre otras muchas generaciones de famosos, y casi famosos, deportistas. 50 años de trayectoria deportiva, respaldaron la votación que le favoreció con la participación del respetable y bajo la honorabilidad y matemática del Maestro en Derecho: Mario Milton Domínguez Pérez.
2d0. Lugar: el legendario ídolo del pugilismo comiteco y ex campeón welter del Estado de Chiapas, que a sus casi 100 años, aún sigue teniendo mucho optimismo y buen humor en la vida:
José Ramón Gordillo “Chepón” con 50 puntos. La máxima hazaña de Chepón fue haber puesto “patas pa’ arriba” al famoso Campeón de San Cristóbal, Las Casas: Pánfilo Cáñones y salir en hombros del Teatro Belisario Domínguez hasta su casa en el Barrio de San Sebastián, en el año de 1932.. ¡Pucha máquina!, como pasa el tiempo y todavía algunas damas, contemporáneas de él lo recuerdan con vibrante emoción, que hasta las lágrimas les hacen rodar.
3er. Lugar: Arturo Eugenio Gómez López con 29 llamadas directas. El fundador del primer gimnasio de boxeo en Comitán: Gimnasio “Río Escondido”. Fue maestro de grandes boxeadores como el Pájaro Argüello, para muchos el mejor ponchador comiteco de todos los tiempos y en 135 libras.
Heredero de Don Manuel Morales Mandujano, el relámpago chino y creador de los premios “La pluma” en la capital: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Neto Aguilar, 4º. Lugar con 27 puntos, también fue reconocido por el público participante, OK!