domingo, 27 de febrero de 2011

POR COMITÁN




El Centro Comiteco de Creación Literaria inició sus labores el miércoles 23 de febrero, en su sede frente al Santuario del Niñito Fundador.
En el mensaje de bienvenida quedó plasmado el objetivo a lograr con los integrantes: “El interés principal del Centro Comiteco de Creación Literaria es que ustedes se beneficien y logren un desarrollo pleno de su potencial artístico”.
De cinco a seis y media de la tarde los beneficiarios de esta noble iniciativa realizaron con gran entusiasmo las actividades que propuso el conductor. Uno de los valores fundamentales para alcanzar metas es el de la persistencia y ésta será la tónica del trabajo a desarrollar.
Veinte integrantes conforman la nómina de la Primera Generación del Centro. Estudiantes del Cbtis 108, como Marisol Gómez Domínguez, Daniela Rodríguez Campo, Dora Patricia Espinosa Vázquez e Itzel Adriana Espejel Sánchez; así como Margarita Cordero Álvarez y Gabriela Berenice Ventura Alfonzo, estudiantes de la Escuela Preparatoria de Comitán, llegaron con toda puntualidad para esta cita con la imaginación. Asimismo se unieron al grupo Sarai Rodríguez Ramos, estudiante del COBACH 10, de Comitán, y Carolina Calderón, una chica originaria de Costa Rica. De igual manera hicieron acto de presencia los siguientes estudiantes de carreras profesionales: Marlita Johana Zunun Olguín, Mario Vázquez Pérez, Francisco Javier Córdova G. y Maritza Rodas Marroquín, de la Universidad Autónoma de Chiapas.
Alentados por la posibilidad de recibir los conocimientos de algunos de los más importantes escritores y poetas chiapanecos también se inscribieron distinguidos profesionistas como Javier Gordillo Ballinas, Mario Gordillo Ballinas y Karina del Rosario Alfaro Álvarez, quienes son catedráticos de la Universidad Mariano N. Ruiz; también asistieron Pedro Norberto Aguilar Alfaro, escritor; Juan Marcos Suaznávar Castañeda, periodista; Rosa Hortensia Aguilar Trujillo, actriz; Ricardo Muñoz Tecalero, actor; y Francisco Nucamendi Pulido, becario del PECDA.
Ante la respuesta positiva y el entusiasmo de más personas por participar en el Centro, iniciativa del H. Ayuntamiento Municipal de Comitán 2011-2012, que encabeza el C.P. José Antonio Aguilar Meza, y de la Universidad Mariano N. Ruiz, se abre un grupo más que funcionará los miércoles de seis y media de la tarde a ocho de la noche. Quienes estén interesados en sumarse a este proyecto pueden solicitar informes al siguiente correo electrónico: alejandromolinaritorres@gmail.com
Aprovechar los beneficios del Centro Comiteco de Creación Literaria no tiene ningún costo económico. Para mayor información visitar la página electrónica: http://centrocomitecodecreacionliteraria.blogspot.com