lunes, 23 de mayo de 2011

ARENILLA PARA VIRIDIANA CULEBRO GARCÍA



Viridiana cursa el cuarto semestre de la Licenciatura en Trabajo Social, en la Universidad Mariano N. Ruiz. Si alguien le pregunta por su profesión, Viri dice: “disfruto mucho de ella”. Parece que nuestra entrevistada no tuvo problema vocacional, le gusta su carrera porque le permite servir a la sociedad. Tal vez ella es de esas personas que piensan que la realización plena está en el servicio al otro. Es difícil, en estos tiempos en donde el centro del universo gira en torno al ego, desprenderse de éste y darse al otro. ¡Darse en plenitud! Viri es como una mano, pero también es como un corazón. La mano siempre extendida, el corazón siempre dispuesto. Tal vez éste es el misterio oculto, tal vez ahí radica el principio de la armonía espiritual. ¿Qué para mí? ¿Qué para los otros? Viri es un espíritu no muy común en estos tiempos.

1.- ¿Qué flota en las madrugadas?
La esencia de las personas, porque sólo en los sueños podemos dejar volar libres los deseos y anhelos más íntimos y ¡oscuros!

2.- Si tu cuerpo es un fogón ¿cuál es la brasa?
Considero que el detonante principal para mis emociones es la mirada, porque me hace volar muy lejos, percibir y expresar muchas cosas.

3.- El ojo de la soledad ¿con qué se “deslumbra”?
Lo he impresionado cuando, con fuerza, me enfrento a la vida, dejando atrás las heridas y llevando conmigo las lecciones aprendidas.

4.- Si fueras la Mujer Invisible ¿qué travesura le harías a tu amado?
Siendo invisible dejaría mi pudor atrás y me dejaría llevar por emociones y sentimientos; diría cosas que he reprimido por pena, pero ¿para qué esperar ese momento?

5.- Imagina que eres aire. ¿Gozas cuando un grupo de muchachos, como en una orgía, juegan contigo?
Por supuesto, porque a fin de cuentas la vida es una gran oportunidad para jugar siendo aire, no vestiría máscara alguna y dejaría a un lado los complejos.

6.- Si fueras regalo ¿cómo te gustaría que te abrieran?
Muy despacio y haciendo crecer el misterio, mientras me desnuda y descubre mi esencia.

7.- ¿Qué ritmo musical tiene tu corazón?
El ritmo de la lluvia. Quiero poder darme sin esperar el reconocimiento de los demás, quedarme con la satisfacción de vencer a la gravedad.

8.- ¿A qué aves es necesario cortarles las alas para que no se pasen al “sitio” vecino?
A los miedos, porque si permito que sean libres me quedaré escondida y de nada servirá la oportunidad que Dios me dio de hacer la diferencia.

9.- ¿En qué instante convalece el libro abierto de tu corazón?
En el momento que alguien dice mentiras, esto provoca que todo se paralice y prefiero guardar bajo llave mis sentimientos.

10.- Si tu mano es un imán, ¿en qué parte del cuerpo de tu amado se queda detenida?
Siendo imán buscaría atraer sus pensamientos y de ser posible los pensamientos de muchos hombres con los que convivo porque ¡vaya que son complicados!

(Viridiana Culebro García nació el 3 de diciembre de 1988, en Comitán, Chiapas. Es la segunda de cinco hermanos. Actualmente cursa el cuarto semestre de la Licenciatura en Trabajo Social, en la Universidad Mariano N. Ruiz).