jueves, 16 de octubre de 2008

e-book

Mientras el mundo sea mundo ¡el libro seguirá existiendo! Me refiero al libro como lo conocemos desde hace siglos, ese objeto maravilloso hecho de papel, pero, según los conocedores, el mundo incorporará muy pronto el e-book. El libro digital, según una nota de la "Jornada", es la estrella de la Feria del libro de Alemania, una de las ferias de libros más importantes del mundo.
El libro digital es un dispositivo electrónico que el lector podrá llevar a todos lados, su batería puede durar todo un día sin recarga, y permitirá tener miles y miles de libros "al alcance de la mano". Sé que los lectores que nacimos y crecimos con el libro clásico nos sorprenderemos en ambos sentidos. En el primer sentido nos opondremos un poco por no tener esa cercanía con el sencillo papel, pero, en el segundo sentido estoy seguro que terminaremos dando gracias a los dioses de la tecnología por tener esta maravilla.
Aún no se determina bien a bien cómo los lectores de libros digitales podrán tener tantos libros en el chunche, pero tal vez será algo tan simple como ahora "bajan" música los jóvenes. ¡Qué maravilla!