martes, 9 de diciembre de 2008

Como decía Machado


¿Qué decía Machado respecto a los caminos? ¿Decía que un camino se hace al andar?
La Universidad Mariano N. Ruiz camina ya con el convencimiento de quien sabe adónde quiere llegar.
El martes 16 es la presentación de la Colección Cuadernos Universitarios.
Iniciamos con dos títulos. En la Serie "Testimonios" se presenta el cuaderno que da testimonio de Gerardo Coello Aguilar, portero de la selección de fútbol, de Comitán. Es apenas un guiño a una vida, pero ya es trilla para que se continúe en la senda del conocimiento. No sólo es un testimonio de la vida de un hombre, también se constituye en un modesto homenaje a esos hombres que contribuyen, en todos los campos de la ciencia, del deporte, del arte y de la vida cotidiana, a engrandecer a este maravilloso pueblo.
En la Serie "Creación" se presenta un cuaderno que reúne tres de mis cuentecillos. Alguien podrá decir que es un acto de soberbia que yo aproveche la coyuntura. Juro ante Dios que mi intención es un simple compartir. Quienes me conocen saben que, en Puebla, tuve una modesta editorial donde publicaba mis librincillos. Mis cuentecillos, por lo tanto, pudieron tener el sello de mi propia editorial, pero supliqué a las autoridades de mi Universidad para que tuvieran el sello editorial de esta Universidad que comienza a tender puentes.
La Colección de Cuadernos Universitarios es una colección modesta ¡pero muy digna!
Es, sin duda, un instante memorable para la cultura de este pueblo.