jueves, 18 de noviembre de 2010

¡BUENA NOTICIA! EL YERNO DEL POETA OSCAR WONG YA ESTÁ EN CASA

El poeta Oscar Wong comunicó lo siguiente:

Hola:

Mi yerno, René García Gama, fue secuestrado el domingo 14 de noviembre alrededor de las 11:30 Hrs. Con violencia lo tomaron de la espalda, le taparon la nariz y le metieron muchs pastillas en la boca para drogarlo. En plena Av. Cuauhtémoc, antes de llegar al eje 5, donde existe una cámara de video para vigilar las calles. Estuvo, desde luego, en riesgo de muerte. Pero también mi hija (7 meses de embarazo) y la bebé, que nacerá a principios de enero. El martes 16, en punto de las 11 de la noche volvió a casa, muy golpeado, sucio, sin zapatos. Pero vivo.

Por ahora siguen los trámites legales y darle seguimiento a la secuela que dejó este hecho infame: visita al médico internista y al apoyo psicológico. Por mi parte llevé a mi hija a revisión médica. Afortunadamente todo va bien... pues ya pasó la tensión.
No creo de entrada, como un alto funcionario federal que procura justicia le sugirió a la madre de mi yerno, que fuera una venganza politica de las autoridades, incluso culturales, de un estado del sureste mexicano, porque después de todo, como dijo el poeta:

"Yo siempre he sido el hombre, amigo fiel del perro,
hijo de Dios desmemoriado,
hermano del viento"

Pero independientemente de lo anterior, agradezco a todos los amigos de los medios, tanto escritos como radiofónicos, incluyendo a quienes están en contacto con los de Comunicación Social de la Presidencia de la República, y funcionarios tanto de la PGJ del DF como de la PGR, por el auxilio brindado.

Y, por supuesto, a los amigos y familiares en México y en el mundo por sus llamadas telefónicas, mensajes, cadenas de oración, etc. Aprecio, en verdad, todo el apoyo solidario.

Óscar Wong
Es mortal mofarse de un poeta...