jueves, 21 de agosto de 2008

Con el pie derecho

¿Cuál es el río que se forma cuando la inteligencia anida? No lo sé, pero debe ser algo como lo que sucedió el día de ayer en la inauguración de la Universidad Mariano N. Ruiz.
La ceremonia de inauguración fue todo ¡un éxito! Muchísima gente acudió a la convocatoria para compartir la emoción de un gran instante para Comitán y la región.
No creo que haya una sola persona asistente que niegue la luz que prendió en su mente y en su corazón.
Los conferencistas superaron las expectativas. ¡No podía ser de otra manera! Ambos conferencistas, el Doctor Andrés Fábregas Puig y el Doctor Heberto Morales Constantino, hicieron uso de ¡la palabra! y demostraron a todos los presentes que la palabra es más que una simple herramienta de comunicación, cuando la palabra es bien empleada es el injerto más dulce del raciocinio y del corazón.
Más de cien personas abarrotaron la sala donde se presentaron los conferencistas; más de cien personas se llenaron de luz.
El Doctor Fábregas habló acerca de la trascendencia del trabajo del etnohistoriador, lo hizo con la gran capacidad de charlista inteligente que posee. El Doctor Heberto Morales Constantino leyó un texto preparado especialmente. Con la voz pausada que posee, con ese viento que sólo da frescura ¡hizo que los rayos del sol palidecieran ante la luz de su mirada!
Esto es capaz de propiciar la Universidad Mariano N. Ruiz: el diálogo inteligente.
Quienes compartieron con nosotros este momento sublime saben que la Universidad, desde ahora, es una ventana maravillosa para el pensamiento de este pueblo.
¡Es necesario todo el apoyo para este proyecto!
¡Felicidades a todos, felicidades a Comitán!