sábado, 2 de agosto de 2008

Universidad

Ayer recibí una llamada telefónica singular. Estaba en el andador del área expositora de la Expo Feria Comitán 2008 cuando sonó el celular. La llamada me llenó de luz: "Los permisos para la Universidad ya están listos".
El día de ayer, uno de agosto, Comitán y la región recibieron algo como un balde lleno de vida. ¿Qué otra cosa puede significar la autorización oficial para que funcione una Universidad cuya oferta es eminentemente humanística?
La Universidad Mariano N. Ruiz es el fruto más alto de un árbol prodigioso. En febrero de 1950, el padre Carlos J. Mandujano, inauguró los cursos de la primaria Mariano N. Ruiz. Cincuenta y ocho años después esta Institución Educativa abre su Universidad.
Ofrecemos cinco licenciaturas: Lengua y Literatura Españolas, Filosofía, Etnohistoria, Trabajo Social y Periodismo.
Estamos seguros que este río abonará vida a todas las riberas, estamos seguros que la sociedad aprecia, desde ya, este esfuerzo.
Casi no se notó, el día de ayer pareció ser otro día más para Comitán, pero ¡no fue así! El día de ayer ¡Comitán recibió un balde lleno de luz! ¡Que Dios permita a muchos estudiantes bañarse en estas aguas benditas!