jueves, 28 de agosto de 2008

Marce

Marce hizo favor de entrar a este cuaderno de apuntes y se animó a escribir un comentario. Marce tiene razón: en este pueblo hay un crecimiento cultural.
Tiene cinco meses que regresé a Comitán y he observado lo mismo que Marce. La realización de muchos eventos importantes.
En el contexto artístico presencié una feria del libro en el parque central; el festival Rosario Castellanos; el Encuentro Nacional de Marimbas; el ciclo de conferencias propiciado por la inauguración de la Universidad Mariano N. Ruiz y más, mucho más. Hay un movimiento artístico importante.
Lo importante ahora es dar continuidad a este tipo de manifestaciones del arte. Que no sea un movimiento intermitente sino regular; es decir, que, de manera constante, exista una programación para compartir miradas diferentes.
¿Desde dónde nos lee Marce? No lo sé bien a bien, pero intuyo que no vive en la ciudad. Este cuaderno y otros espacios le sirven para mantenerse informada, para refrescar su memoria y su corazón. ¡Qué bueno que Marce sigue pendiente de lo que sucede en esta tierra, qué bueno que Comitán sigue siendo la esencia de su identidad! ¡Un abrazo!