viernes, 22 de agosto de 2008

Sigue el árbol dando (y seguirá dando)

El día de ayer continuó el Ciclo de Conferencias de la Universidad Mariano N. Ruiz.
El Doctor Jesús Morales Bermúdez presentó una cátedra donde habló acerca de la importancia de la literatura en la vida del hombre, y el Doctor Jesús Aquino Juan, platicó de las características principales que debe reunir un estudiante que elija la licenciatura de Trabajo Social.
Con este Ciclo de Conferencias, la Universidad Mariano N. Ruiz reflexiona, junto a la comunidad, respecto a la importancia del fortalecimiento del espíritu en la vida del hombre.
Las cinco licenciaturas que ofrece la Universidad son un ofrecimiento generoso para retornar a la esencia, para dejar en su justo lugar a lo materialista.
Alguien del auditorio preguntó al Doctor Morales Bermúdez si los escritores son seres privilegiados. La respuesta lúcida del Doctor Morales Bermúdez giró en torno a que todos los hombres tenemos la posibilidad de la "re-creación", ya sea en el campo de las letras o en cualquier otra actividad del hombre (en la pintura, en la música, en el oficio de cuidar plantas); es decir, el Doctor Morales Bermúdez invitó a todo mundo a generar "la chispa" del espíritu que haga del hombre un ser de valía.
El día de hoy concluye esta Jornada Inaugural. El periodista y escritor Leopoldo Borrás disertará acerca del oficio del periodista (instalaciones de la Universidad - barrio de Los Sabinos - 10 de la mañana). Por la noche, en las instalaciones de la escuela primaria Mariano N. Ruiz (frente al parque de San Sebastián), el poeta y narrador Eduardo Hidalgo, presenta su libro de cuentos: "Terminará en lágrimas".