viernes, 12 de septiembre de 2008

The New York Times

La noticia de ayer fue: Carlos Slim compró acciones del periódico The New York Times.
Tal vez el New York Times es ejemplo de lo que debe ser un periódico. El lema del periódico alude a la ética del periódico: "no publica noticias que no sean aptas para su publicación". Lo anterior parece un juego pero es parte de su filosofía: No publica noticias amarillistas. Al contrario, su ideario se basa en la publicación de noticias tratadas de manera inteligente y veraz. Casi casi puede asegurarse que nada se publica según asegunes o rumores. Todo lo que aparece publicado en el New York Times tiene un fundamento real. Basta decir, por ejemplo, que en la sección correspondiente a recetas no se publica ninguna que no haya sido probada en el taller de gastronomía que está instalado en el propio edificio del periódico. ¡Qué maravilla! Existe una cocina con grandes chefs que prueban y certifican cada una de las recetas publicadas.
Lo anterior da una idea del profesionalismo de este periódico.
¿En México, en Comitán? ¡Pucha, cualquier día de estos!