martes, 29 de enero de 2008

¡Pero qué necesidad!

El viernes recibí copia de un desplegado que apareció publicado en la prensa chiapaneca: ¡una carta abierta firmada por un grupo de universitarios! Una carta abierta dirigida a Juan Sabines -gobernador de Chiapas-, donde se expone el riesgo de que, como se venía rumorando, Jesús Morales Bermúdez, fuera destituido como Rector de la UNICACH. Habia esperanzas de que la cerrazón hallara un hueco de luz.
Ayer confirmé que la salida del Rector era un hecho consumado. E
l gobernador ya le pidió la renuncia al Doctor Jesús Morales Bermúdez y, de nuevo según rumores, el día de mañana nombrará al nuevo Rector.
Es lamentable que un Estado privilegie las relaciones entre políticos antes que privilegiar el talento; es lamentable que los puestos públicos relativos a la educación y a la cultura estén subornidados al lamentable amiguismo y compadrazgo que tanto daño ha hecho a este país.
Es lamentable que en Chiapas -estado de la república que es uno de los más lamentables- cancelen las oportunidades de verdadero desarrollo desde el gobierno, entidad que se supone debería ser el salvaguarda para que los hombres más talentosos estuvieran al servicio de la sociedad.
¡Es lamentable!
Pero parece que Chiapas anda navegando, de nuevo, ¡qué pena!, por caminos donde sólo se vislumbra oscuridad.
Jesús Morales entregó su mejor esfuerzo por Chiapas, Chiapas no valoró dicha entrega.
Jesús no pierde nada, ¡al contrario!
Es un hombre talentoso y estoy seguro, pronto, hallará un espacio para seguir sirviendo al país.
¡Pierde la Universidad! ¡Pierde Chiapas! Y esto, esto ¡sí es lamentable!