domingo, 27 de enero de 2008

Sería una estupidez

Los rumores son más fuertes cada vez. Los rumores dicen que destituirán al Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH). ¿Quién lo destituirá? Parece que, como todo en la vida pública del estado, la decisión corresponde al gobernador. De llevarse a cabo tal destitución ¡sería una estupidez!
Sería una estupidez porque no hay un solo elemento negativo que avale tal decisión . Lo único que ha hecho el rector, en lo que va de su periodo, es trabajar intensamente en favor de la ciencia y del arte. Este es el cometido de un hombre comprometido con la educación superior y Jesús lo lleva a cabo en la medida de su capacidad, que no es poca, y en la medida de su pasión, que es infinita.
Sería una estupidez porque, ya lo mencioné en algún texto anterior, el rector Jesús Morales Bermúdez enaltece a la Universidad y no al contrario. Este caso es similar al de Miguel de Unamuno, rector de la Universidad de Salamanca. ¡Unamuno dio prestigio a la universidad que dirigió!
Sería una estupidez porque tal parece que todo se resume en el capricho de un pelele que desea colgar en su currículum la medalla de haber sido rector de una universidad.
Esto es una pena porque las instituciones culturales y educativas chiapanecas deberían estar por encima de la política absurda y sucia.
¿Juan Sabines le causará este daño a la inteligencia y sensibilidad del pueblo chiapaneco?
¡Sería una estupidez!