sábado, 12 de enero de 2008

Don Mario

Mi amigo Jesús Ramos, destacado periodista de Puebla, me dijo que la entrevista sería con el diputado Mario Montero (en ese tiempo (más o menos el año 2001), ya lo he platicado, hacía las caricaturas de los personajes que Chucho entrevistaba para el periódico "Síntesis").
En esa ocasión el tiempo apremiaba, la entrevista fue en la mañana del lunes y por la tarde debíamos entregar el material para que se publicara el día siguiente. En cuanto terminamos la entrevista ambos salimos corriendo para nuestra casa, Chucho para redactar la entrevista y yo para hacer la caricatura. A las seis de la tarde (barriendo en home) llegamos a la redacción y entregamos el material.
Dos o tres días después Chucho me habló por teléfono, me dijo que la entrevista había sido un éxito y que al diputado local le había gustado la caricatura y quería tener el original, ¿se la podía vender? Yo se la obsequié. Un día fui al Congreso y dejé el cartón con su secretario particular. Don Mario me devolvió la atención y me invitó a desayunar en el hotel Camino Real. Una mañana nos reunimos don Mario, su jefe de prensa y yo.
Ayer, como todo mundo sabe, ocurrió una tragedia en Puebla. Un helicóptero del gobierno estatal cayó en la sierra norte del estado. Todos sus tripulantes fallecieron. Una de las personas que falleció era esposa de don Mario. Don Mario es ahora el secretario de gobernación del estado, y su esposa, la doctora Paty Maldonado, era la presidenta del voluntariado de esa secretaría. Doña Paty, junto a varias damas voluntarias, se había trasladado para entregar juguetes y cobertores a gente de la Sierra.
Es una pena lo sucedido.
Desde acá envío un abrazo a don Mario.