martes, 26 de febrero de 2008

Luis Daniel Pulido


Ayer apareció publicada una Arenilla. El periódico "El Heraldo de Chiapas" publicó una entrevista que le hice al poeta Luis Daniel Pulido.
Luis Daniel es un poeta chiapaneco, muy joven.
El día de hoy, el periodista Ausencio García, en su columna "Títeres y Cabezas" escribió un comentario acerca del trabajo de Luis Daniel.
Don Ausencio dice que Luis Daniel es un poeta. Coincido con la opinión de don Ausencio. Luis Daniel escribe con la facilidad que los demás respiramos. Sucede que muchos no tenemos conciencia de que respiramos. Luis Daniel parece beberse el aire lleno de palabras.
Su mirada es una mirada novedosa, habla de la misma piedra de la que hablan los demás pero la bendice con la mirada del niño o del gatito que descubre el mundo cada mañana.
A veces tenemos la bendición de mojar las manos en aguas limpias. El río de Luis Daniel es un río transparente.
Invito a los lectores de este cuaderno de apuntes entrar a la página de Arenillero. Ahí hallarán la Arenilla de Luis Daniel, además del comentario de Ausencio García.
También están en archivo las entrevistas que les hice a Nadia Villafuerte (una de las narradoras más talentosas de habla hispana) y al doctor Andrés Fábregas (actual Rector de la UNICH y uno de los más destacados intelectuales chiapanecos).
Creo que vale la pena acercarse a la mirada lúcida de gente lúcida.