lunes, 11 de febrero de 2008

Arenillas

Hace años dirigí un suplemento en el periódico LA VOZ DEL SURESTE. Se llamó VIERNES, ya imaginarán porqué.
Semana a semana publicaba una entrevista con personajes relevantes. Cada entrevistado aportaba un "grano de arena" al análisis de la realidad chiapaneca. Por lo tanto, para mostrar el lado lúdico de la palabra se incluyó un cuestionario de diez preguntas que se llamó Arenilla.
Con el tiempo, la Arenilla pasó de ser un simple complemento a ser un elemento integral de la entrevista. Mis entrevistados, desde el inicio, manifestaban su emoción por llegar al momento del cuestionario.
Hoy retomo esos cuestionarios y vuelvo a invitar a distinguidos personajes de la vida chiapaneca a jugar un poco con la palabra.
Los lectores de este cuaderno de apuntes pueden revisar hoy el periódico EL HERALDO DE CHIAPAS, ahí hallarán una Arenilla con Nadia Villafuerte, escritora tuxtleca, quien es una de las narradoras más importantes del país.
Dios mediante, semana a semana aparecerán importantes personajes. Para el próximo lunes ya tenemos preparada la Arenilla con el doctor Andrés Fábregas Puig, quien actualmente es el Rector de la Universidad Intercultural de Chiapas.