viernes, 1 de febrero de 2008

NUEVO RECTOR DE LA UNICACH



La UNICACH tiene nuevo Rector: Roberto Domínguez Castellanos.
Por Chiapas deseo que la Universidad progrese.
¡Es difícil!
Roberto Domínguez es, por esencia, un político. La universidad debería ser, por esencia, la luz de la Ciencia y del Arte.
Por desgracia, en Chiapas las instituciones culturales y educativas ¡están politizadas en el peor de los sentidos! El cambio de Rector así lo demuestra. La prensa chiapaneca habla de que Jesús Morales presentó su renuncia "argumentando motivos personales", la realidad es que a Jesús le fue solicitada la renuncia para darle la rectoría a Roberto Domínguez.
La Academia Chiapaneca está acotada por la sombra de los sindicatos que, más que a favor de la inteligencia, están a favor de los cotos de poder político.
Roberto Domínguez ya se reunió con los sindicatos que existen al interior de la Universidad. ¡No cabe duda, es un gran político! Por desgracia, este camino ya se conoce a dónde conduce. El nuevo Rector teje alianzas que, a final de cuentas, le permitirán transitar sin mayor problema durante su gestión. La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, igual que la UNACH, estará en movimiento aparente. En Chiapas es posible trasgredir los principios físicos inmutables del universo, algo así como cambiar todo para que nada cambie.
Todo seguirá igual. Los sindicatos y la Rectoría se beneficiarán de una relación políticamente correcta, en la que los estudiantes no serán más que el peón del ajedrez. ¿A poco no es así en la UNACH también?
Por Chiapas, desearía que la Universidad ¡progrese!
¡Es difícil!
¡Al tiempo!