jueves, 13 de marzo de 2008

Las libertades

Los lectores de este cuaderno de apuntes conocen el programa de radio "Revista doce ochenta". Los lectores saben que es un programa trasmitido en radio ABC, de Puebla. Los lectores saben que dicho programa es conducido por el periodista Jesús Ramos. Los lectores lo saben porque acá he subido copia de los epigramas que leí los días miércoles de cada semana. Y digo leí, porque ya no leo más. Y ya no leo más porque el programa (apenas a un año de su creación) ya no existe más. ¿Por qué? Bueno, tal vez valga la pena copiar fragmento de un texto que escribió Arturo Rueda, uno de los columnistas más enterados de la prensa poblana:

*** Se acabó Revista 12.80 de Jesús Ramos. Una decisión “empresarial” le dio final a un programa que despegaba poco a poco y se hacía de un lugar importante en la radio poblana por darle espacio a las voces disidentes. Una reingeniería de los espacios, supuestamente para dar mayores ingresos a una empresa con grandes pérdidas, casualmente dejo fuera el espacio crítico y privilegió la intrascendencia y la docilidad hacia el gobierno estatal.

Aunque se sospecha de la intervención de la secretaría de Gobernación, no se tienen pruebas certeras. Desde aquí un abrazo solidario para Jesús Ramos y su equipo: la mejor satisfacción es la del deber cumplido, y más tarde que temprano los marinistas se irán.

¿Qué se puede decir ante esto? Nada. El Estado es el dueño de las canicas.
De igual forma que Arturo, yo también le envío un abrazo a Chucho. ¡Hay que seguir navegando aunque los vientos no favorezcan!