Francisco Toledo es un verdadero artista. No está metido en su torre de cristal, al contrario, siempre está pendiente de lo que sucede en Oaxaca, siempre pendiente de que el poder bestial no manche los cielos limpios de esa entrañable tierra (o cuando menos que no lo ensucie en su totalidad, ya se sabe el poder es brutal).
Hace unos minutos recibí un correo con una carta firmada por Toledo. La hago extensiva para todos mis lectores.
SÚMATE AL SUEÑO DE PRO-OAX
Todos soñamos alguna vez con nuestros más íntimos anhelos. Los comerciantes y los empresarios sueñan con la creciente prosperidad de sus negocios; los políticos sueñan con escalar los más altos cargos públicos y con permanecer en la memoria amorosa de sus pueblos; los obreros y campesinos sueñan con un trabajo digno y con líderes sociales honestos e incorruptibles; los padres de familia sueñan con maestros sabios y amorosos que conduzcan a sus hijos por la senda de la virtud y de la justicia…
A partir de los conflictos del año 2006, los sueños de la mayoría de los oaxaqueños se convirtieron en una pesadilla. Sigue latente el miedo a que el odio y la violencia, con su secuela de destrucción y miseria, se apoderen de nuevo de la entidad y nos hundan en la barbarie.
Vemos con preocupación cómo la inseguridad pública -secuestros, levantones y asesinatos- tiene en vilo a
Los que amamos a Oaxaca por encima de todo, aún seguimos soñando con lo imposible.
PATRONATO PRO-DEFENSA Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL ESTADO DE OAXACA, A.C.
MACEDONIO ALCALA, 507, CENTRO, C.P. 68000, OAXACA, OAX. MÉXICO TEL. Y FAX (52-951) 51 6 20 45