martes, 13 de mayo de 2008

Comentario de Rosy

Rosy Velasco escribió un comentario en Cbox, comentario que agradezco porque da luces respecto a mi escrito del día de hoy. Escribo un comentario a su comentario. Lo hago en este espacio porque considero que su participación es valiosa y acá puedo escribir más en extenso.
Rosy escribió:

El árbolito ¿qué culpa tiene?. Por qué no mejor construir un recinto acorde a los vientos que La Trinitaria merece. En verdad los eventos cada año son de mejor calidad.
Me resulta ilógico pensar en tirar un árbol de muchos años y tantas anécdotas, por eventos de 9 días. Que triste se verá ese lugar los 356 días restantes. ¿Por qué no ver otras soluciones?

Rosy aporta dos elementos fundamentales para el análisis, el primero consiste en reconocer que el ayuntamiento de Trinitaria prepara eventos de calidad. Hoy en la mañana dos comitecos me hicieron el comentario del encuentro de marimbas suscitado en la feria de Trinitaria; el segundo elemento consiste en algo que no tuve conciencia a la hora de escribir el comentario respecto al árbol de la explanada: la feria sólo dura 9 días. Rosy dice: "Qué triste se verá ese lugar los 356 días restantes".
Rosy tiene razón. El árbol ya no es sólo un símbolo de resistencia ¡es el nido de los pájaros durante trescientos sesenta y cinco días del año! ¡Es el faro que da vida a esa plaza!
Debe existir otra solución. Si fuesen mil árboles no importaría que se tumbaran cuatro o cinco "chiquitíos" que permitieran un espacio mayor para que la gente disfrutara de los eventos. Pero esa plaza no tiene más árboles que esos pocos que son como guardianes.
Rosy tiene razón. Basta colocar en un plato de la balanza los nueve días de la feria y en el otro plato los días restantes del año.
Gracias por tu colaboración, Rosy. Tus comentarios siempre son atinados y dan luces.