viernes, 30 de mayo de 2008

Un anónimo propositivo

Una persona hizo un comentario respecto a la polémica generada por el cortometraje que fue premiado en Cannes.
Como siempre he manifestado, es realmente importante que tengamos diálogo, que nuestra comunidad externe su punto de vista., que los comitecos redescubramos la luz de la discusión seria.
Este tema aporta muchas ideas para discutirlas. En primer lugar está la idea del plagio, pero también, gracias a la aportación de anónimo, está la idea de la originalidad. Esta última idea nos lleva a un tema importante en la comunidad comiteca: el ánimo de la copia absurda. Nuestro pueblo no sólo es un pueblo original, sino originalísimo, ¿por qué a veces insistimos en botar nuestra originalidad para retomar modelos ajenos uniformes?
Agradezco a los lectores el tiempo que destinan para leer este cuaderno de apuntes y la disposición para establecer un díalogo.
Trascribo a continuación el comentario de Anónimo.

Anónimo dijo...
Hola, sr. Molinari:Ya he visto ambos cortometrajes, y personalmente me parece que el que dirigió el mexicano, si bien mejoró, es la misma idea y sus recursos cinematográficos no son los mejores. Las variaciones entre éste y el español son mínimas, pues uno emplea el tiempo que tiene disponible (5 minutos y medio), y el otro sólo tiene 30 segundos, por tanto la historia original contada en treinta segundos tiene más originalidad, pues toda la idea se cuenta tan sólo en ese tiempo y el otro no hace más que alargarla.Videos en Youtube, sólo busquen:"Historia de un letrero" (mexicano),y "Una limosna Por favor" (español- original).Saludos, y espero esté muy bien.


Para que los demás lectores tengan su propio punto de vista, Anónimo comparte las direciones para ver dichos cortos y así tener un parámetro de opinión. Gracias por compartir.