jueves, 8 de mayo de 2008

¿La casa de los espejos?

Un amigo escritor me dice que el ambiente literario en Chiapas se parece a una Casa de Espejos. Todos hablan bellezas del trabajo de los demás. Así pues no puede realizarse una crítica honesta al trabajo de cada uno.


Hoy quiero dejar claro que este comentario no tiene esa pretensión. Lo digo porque acabo de hallar un comentario que dejó Sergio Alejandro López Ruiz. Es un comentario generoso de su parte.



Ahora bien, ¿por qué digo lo de la casa de espejos? Lo hago porque, esta mañana, quiero decir algo referente a la página que Sergio Alejandro tiene. Y no lo hago como una respuesta a su cumplido. Lo hago con la convicción de que su obra refleja un interés genuino por el rescate y preservación de nuestra identidad.

La página de Sergio Alejandro se halla en la siguiente dirección: http://comitandedominguez.blogspot.com, y es altamente recomendable. Sergio se ha dedicado a hurgar entre los estantes apolillados y nos entrega un material para la nostalgia y para la investigación, nos lo entrega con una nueva luz.

En su página existen comentarios de sus lectores, la mayoría coincide en la generosidad de su entrega. Hoy, pues, no hago más que unirme a sus lectores para decirle gracias por su tiempo, por ese cordel limpio que echa a girar ese trompo.