jueves, 22 de mayo de 2008

Por Rosario

Comitán es un pueblo dispuesto, dispuesto a recibir y a dar luz.
El día de ayer varias escuelas de la localidad nos pusimos de acuerdo para hacer una Jornada Rosario Castellanos. Digo escuela como una entidad formada por maestros, alumnos y padres de familia.
Fue algo muy sencillo, pero ya es un inicio.
¿En qué consiste la Jornada? En que los maestros de español en sus escuelas promuevan,el día viernes,el conocimiento de la obra de Rosario Castellanos. ¿Còmo se logrará? En el aula y en los pasillos se colocarán carteles con poemas de Rosario y con fragmentos breves de su narrativa. Se trata de que la fecha no pase desapercibida.
El Colegio Regina, el ITAES, el Tecnológico de Comitán, la Preparatoria del Estado, El Colegio Mariano N. Ruiz, el Cobach, el Cbtis 108, la Escuela Técnica No. 5, el Conalep y varias instituciones más aceptaron participar en esta Jornada. El Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento y el Centro Cultural Rosario Castellanos también ofrecieron unirse a esta Jornada.
Esta iniciativa se hizo sin mayores pretensiones y de la noche a la mañana.
Estamos seguros que, a partir de esta iniciativa, podrán elaborarse proyectos conjuntos que se realicen de manera más organizada y efectiva.
Comitán es un pueblo dispuesto, dispuesto a dar y a recibir luz.