martes, 8 de julio de 2008

concursos ociosos


Mucha gente no tiene qué hacer. Saca ideas de la manga. Un día a alguien se le ocurrió hacer una encuesta en Internet. "El mundo" eligió al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. ¡Ganó Maradona! ¡Por encima de Pelé! ¡Qué tontería!
Como los ociosos son muy listos, luego a otro se le ocurrió hacer un concurso en Internet -otra vez- para elegir a las Siete Maravillas Actuales. Una zona arqueológica de México ganó uno de esos lugares. ¿México salió ganando algo? ¡Nada! Estos concursos son absurdos.
Ahora , para rematar la cadena ociosa, a un español se le ocurrió hacer un concurso para elegir a la bandera más bonita del mundo. Ganó la bandera mexicana. ¿Y? Nada. ¿Qué criterio estético puede emplearse para un concurso de este tipo?
Hace mucho tiempo (no había Internet) hubo un concurso para elegir el Himno Nacional más bello del mundo. El Himno de México quedó en segundo lugar. La Marsellesa obtuvo el primer lugar.
Hay categorías en el mundo que no permiten este tipo de juegos ociososos porque son juegos que no sirven de nada. Sólo sirve a los generadores de tan "brillantes" ideas.
¿Nos debemos sentir orgullosos porque nuestra bandera fue elegida como la bandera "más bonita"? Son nacionalismos ociosos que no contribuyen a la armonía del mundo.
Son concursos engañosos porque no toda la gente tiene acceso a este chunche.