domingo, 27 de julio de 2008

Primera plana

Ayer nos llevamos la primera plana del Diario de Comitán. Lo supe a las siete de la mañana, hora en que iba con rumbo a las instalaciones. En un crucero, con letras grandes, leí que en el evento de coronación la Reina no tuvo trono. Es cierto, la Reina tuvo apenas una modesta silla plegable, la misma silla donde se sentó la mayoría de personas asistentes.
Entiendo que los periodistas anotan y detectan los detalles que no corresponden a la expectativa. Soy periodista de muchos años.
Por ahora busco los elementos que deben hacerse notar como positivos en el desarrollo de la Expo Feria. Busco, por ejemplo, el mensaje certero que dio la Reina en el momento de su coronación. Dijo, entre otras cosas, que la serie de obstáculos que halló en su camino para obtener la corona ¡la hizo más fuerte! En su mensaje descubrí la magia del carácter de los comitecos.
Acepto todas las críticas y las tomo como algo positivo para mejorar.
Ayer mismo, durante la presentación de Eduardo Capetillo en el Teatro del Pueblo, noté que en el área ampliada del graderío no hay luz. A la hora del espectáculo todas las lámparas se apagan para dejar únicamente las del escenario. Pero hace falta esa luz. Ahora bien, ¿cuál es el aspecto positivo? Que la gente asistente ya tiene más espacio para sentarse y presenciar el espectáculo. Debo reconocer (porque lo he presenciado) que el ayuntamiento actual destinó recursos para mejorar el aforo del teatro. Claro, los recursos, a veces, no alcanzan para más. En la vida todo tiene dos lados. Busco, por el momento la luz (siempre lo he hecho en mi vida), pero no oculto que existe el otro lado.
La gente que acude a la feria ya halló un espacio más digno, mucho más digno. La entrada principal recibe a sus visitantes con una muestra de artesanías y con el Corredor de La Fama, un espacio donde se reconoce la trayectoria de algunos deportistas y promotores deportivos destacados de nuestro Comitán.
Hay mucha luz en esta feria. Mucha de esta luz la otorga cada uno de los visitantes que acude a los diversos eventos que se ha preparado, asimismo los miles que acuden a las instalaciones de la feria.
Espero que la prensa de mi pueblo sea objetiva y muestre los dos lados. Cada una de sus opiniones, igual que a nuestra bellísima Reina, ¡nos hace más fuertes!
Espero que estos once días nos llevemos todos los días ¡la primera plana!
Por desgracia, por las prisas y vueltas, no pude leer el contenido de la nota del Diario de Comitán. Sólo me quedé con el titular. Espero que el balance haya sido justo.