miércoles, 7 de julio de 2010

INSTRUCCIONES PARA TENER SUEÑOS RECICLADOS



1.- Cardar nubes y tejer huipiles en telar de cintura.
2.- Si los primeros hombres fueron hechos con maíz, los de este tiempo estarán hechos con transgénicos.
3.- Sembrar flores en el vientre de la tierra como tributo para el espíritu del hombre.
4.- Destrenzar el aire. Es bueno que los árboles cambien la vocación de sus raíces, que éstas queden, de vez en vez, viendo hacia el cielo.
5.- Derramar el sol sobre la plaza para evitar esas manchas de humedad que dejan los árboles cuando lloran.
6.- A una cuadra de la amada colocar una señal que indique: “Nubliselva a cien metros. Vuelos restringidos”.
7.- Colocar alas de ángel debajo de la almohada (claro, para conseguir las alas de ángel es preciso dormir con uno de ellos. Por lo regular los ángeles no se encuentran en las sucursales de El Vaticano. Es más fácil hallarlos en museos o librerías).
8.- Cambiar la vocación de los espacios de la casa. Los pasillos convertirlos en patios; los patios convertirlos en habitaciones y las habitaciones convertirlas en fogones.
9.- Tapizar las paredes con cien fotos de los escritores más famosos. Luego leer una novela de cada uno de esos cien autores, por orden alfabético. Al final de la jornada quemar los libros y las fotos. Después tapizar las paredes con cien fotos de las mujeres más bellas del pueblo. Hacer el amor con cada una de ellas, por orden alfabético. Al final de la jornada ¡arder junto a ellas!
10.- Imaginar que la amada es un continente. Que su cerebro es como Alaska; que su corazón es como Copacabana; que su cintura es como Panamá o como el Istmo de Tehuantepec; y que su trasero es una playa de Tonalá.
11.- Organizar, para el fin de semana, una orgía de ideas. Darles las mejores bebidas a fin de que se “entonen”, se encueren y se mezclen unas con otras. Al día siguiente puede escribirse una Arenilla para publicar en “El Heraldo de Chiapas” (la publicación puede celebrarse con una orgía de sentidos).
12.- Si las ofertas de trabajo escasean, abrir oficinas donde se injerten los sueños de los famosos. ¿Qué sueña Luis Miguel? ¿Qué sueña Barack Obama? ¿Qué sueña el ciego de la esquina?
13.- Tomar fotografías en tiempo de paz para poder soñar en tiempos de guerra.
14.- No desarreglar la cama durante dos meses. Después del plazo acostarse en la cama. Es posible hallar debajo de las colchas: estrellas de mar, semillas de albahaca, tarjetas antiguas, restos de barcos hundidos y caricias de amadas antiguas.
15.- Colgar una foto de Hitler a mitad de la sala, sólo para recordar que el horror no es un sueño.
16.- Escribir una carta amorosa anónima, inventar una destinataria y una dirección. Depositarla en el correo, es posible que le llegue a alguien y, al leerla, algo como un pétalo de esperanza anide en su corazón.
17.- Apagar las luces, prender una vela y “chatear” con los fantasmas de casa.
18.- Jugar el juego de Van Gogh. Cortarse un ala, guardarlo en un paño azul, salir de casa e ir a un prostíbulo y regalar el ala a la muchacha más fea.
19.- Despertar y matar al dinosaurio, y
20.- Levantar muros de aire donde sólo cercas con alambre de púas.