lunes, 9 de agosto de 2010

DIEZ PARA ANTES DE DORMIR




1.- “¿Y ustedes qué están dispuestos a darle a México?”, preguntó el maestro. Todos los alumnos, a coro, dijeron: “¡Una hora social!”, y el maestro dejó que los alumnos salieran al patio y jugaran. Todo como festejo por el Bicentenario.
2.- Cuando se desborda un río se dice que se desmadra; es decir, sale del cauce madre, por esto, cuando los ánimos se desbordan se dice que se hace un desmadre. ¿Qué pasa cuando los sueños se salen de su cauce?
3.- A fin de que el fútbol soccer no sea un deporte aburrido se sugiere a la FIFA colocar cuatro porterías más al lado de la portería central. El goleador podrá optar por anotar en la portería real o en las similares. Tres de éstas tendrán castigos y una otorgará un premio. El premio irá desde la posibilidad de sacar una tarjeta amarilla al árbitro cuando se considere que éste incurrió en falta, hasta la gracia de un tiro libre frente al portero y dos defensas. Con esto, estamos seguros, el fútbol será más atractivo como espectáculo. Los castigos consistirán en…
4.- Hubo un mago que hacía todo lo contrario de sus compas. Él, en lugar de aparecer conejos, sacaba chisteras de las orejas de las liebres. Un día, un niño le dijo que hiciera el acto mágico del corte de un cuerpo y el mago “contreras” agarró al niño y con él cortó un serrucho. Quienes presenciaron el acto dicen que el serrucho sangró tantito.
5.- Dicen que Eva era vegetariana y frugívora; se convirtió en carnívora la tarde en que Adán le ofreció una manzana.
6.- La Constitución Política debería incluir un artículo donde el pueblo pudiera ejercer el “Derecho de Admisión” hacia los funcionarios públicos.
7.- La entrega de la medalla Rosario Castellanos a Elenita Poniatowska es un acierto, pero la medalla alcanzará el brillo que merece en el instante en que Dolores Castro la reciba. Lolita fue amiguísima de Rosario y es una poeta de renombre.
8.- Es asunto grave cuando algún poderoso cumple sus deseos frustrados de niño. Por ejemplo, el poderoso que siempre soñó con ser el héroe en alguna batalla de la segunda guerra mundial y comienza a “jugar” a las guerritas.
9.- De la misma manera que los científicos han descubierto sustancias que repelen a los mosquitos, deberían inventar sustancias que repelan a los estúpidos y tontos. El producto sería un éxito en ventas.
10.- Según una encuesta de “El País”, de España, la película “El Padrino” es la mejor película de la historia. Acá en México, los judiciales creen que la mejor película es “La madrina”.