viernes, 13 de agosto de 2010

INSTRUCCIONES PARA DESCOLGAR ESQUINAS



1.- Imaginar que los faroles son calles y las lámparas ¡esquinas!
2.- Preguntar con los que están sentados en las bancas de la tarde: “Disculpe, disculpe, ¿a qué hora pasa la esquina que me lleva a Patria Nueva?” (Se recomienda estar atento porque no es fácil trepar a las esquinas, sus aristas siempre son morroñosas).
3.- En navidad colgar esquinas en el árbol de la nochebuena y colocar éste al lado de la ventana que da a la calle. En más de una ocasión una muchacha bonita, de esas alegres, se acercará y creerá que una de esas esquinas ¡es su esquina!
4.- Siempre que uno ande metido en “el cuarto de la pasión” debe buscar la esquina. No es recomendable permanecer en el centro ni acodado en alguna ventana ni solícito para abrir la puerta.
5.- Decir “¡Se los dije!” cuando aparezca la noticia de que la venta controlada de antibióticos provocó el incremento del mercado negro de medicinas.
6.- Iniciar el debate sobre la despenalización del grito “¡Esquina bajan!”. Esto porque el grupo Pro-hi-bida argumenta que tiene implicaciones sexuales.
7.- Recomendar a las esquinas niñas que tengan cuidado con los lobos que preguntan: “¿Para qué tienes las avenidas tan grandes?”.
8.- Nunca dejar que una esquina menor camine sola por los callejones.
9.- Explicar a las esquinas niñas que ellas son diferentes a las niñas calles. Éstas sólo tienen un par de ojos, en cambio aquéllas pueden ver hacia un lado y hacia otro, al mismo tiempo, gracias a los cuatro ojos que poseen.
10.- Implementar un sistema de “Esquinas de Troya”, a fin de contrarrestar la delincuencia.
11.- Reconocer que el “engaño” es dañino, pero lo es más el “engmes” porque es más frecuente.
12.- Cuando ocurre un tiroteo, las esquinas deben protegerse, no de las balas perdidas sino de las “calles perdidas”.
13.- Crear una organización ambiental que proteste contra la mala costumbre de amontonar la basura en las esquinas, como si éstas fueran espacios de segunda o de tercera.
14.- ¿Qué sucede con los sentimientos de las esquinas cuando la gente abandona las calles y ellas quedan solas, abandonadas, expuestas a los peligros de la noche, apenas alumbradas por una lámpara?
15.- Si las pelotas no tienen esquinas, ¿por qué un hombre que se queda “en pelotas” roza la esquina de la inmoralidad?
16.- Estudiar urbanismo y plantearse el reto de construir una ciudad que no tenga esquinas.
17.- Hacer apuestas acerca de la posibilidad de que el primer extraterrestre llegue a una esquina o a la mitad de la calle.
18.- ¿Y si les enseñáramos inglés a las esquinas a fin de que funcionaran como guías turísticos?
19.- Y esta era una esquina que leía para no aburrirse. Se sabía de memoria “Los crímenes de la calle Morgue”, de Allan Poe; y
20.- La esquina descubrió que era lesbiana cuando se enamoró perdidamente de la prostituta que todas las noches esperaba ahí a sus clientes.