sábado, 22 de septiembre de 2007

Todo por hacerse

Todo está por hacerse. Como si el mundo fuera apenas un renuevo ¡todo está por hacerse! La tierra demanda otros caminos, brechas nuevas que nos conduzcan a nuevos campos.
En Comitán ¡todo está por hacerse! Hay un buen cimiento, ahora sólo falta levantar las estructuras. Es hora de levantar estructuras humildes que armonicen con el cielo.
Todo está por hacerse.
Es preciso que los electores definan con certeza al próximo presidente municipal, porque todo está por hacerse.
Los hombres, desde siempre, caminamos por la periferia. Olvidamos el centro. El centro es apenas un lago distante donde se acumulan círculos concéntricos.
¿Qué sucede cuando lanzamos un guijarro al agua? Esas ondas se expanden y son como energía que pone en movimiento el agua circundante.
Cada acto de un presidente municipal es como un guijarro que da contra el agua. Si el presidente lanza una piedra enorme, si la lanza a lo tonto, provoca un movimiento sin armonía, provoca un movimiento caótico. Cada acto del presidente afecta a la sociedad completa. Basta revisar la historia del pueblo para darse cuenta de la afectación que han provocado los presidentes al lanzar guijarros sin tener la certeza del centro.
Por esto es muy importante que el centro sea armonioso para dar certeza al desarrollo social de la comunidad.
Todo está por hacerse.