sábado, 29 de septiembre de 2007

La Directora del "Expreso Chiapas" da por concluido el tema, de manera pública.

Hoy me llegó un correo de Leticia Hernández, Directora del "Expreso Chiapas", con la copia que a continuacíon trascribo.


Respuesta de la directora a Arcadio Acevedo

Sr. Arcadio: Te respondo con relación al texto que envías en tu derecho de réplica y que textualmente dice así: “Le recuerdo: usted me citó con urgencia en la cafetería del Hotel María Eugenia. Usted me pidió aminorar el tono de mis críticas, pues Jacobo Elnecavé la había llamado desde Acapulco (el mismo día que Sabines Guerrero dejó plantados a los periodistas invitados por él a un desayuno) amenazándola con retirarle el convenio publicitario.”

Efectivamente platicamos sobre el tema, y no te pedí que aminoraras el tono como lo afirmas. Te dije que como todos los medios de Comunicación escritos, Expreso Chiapas tiene una relación comercial con el gobierno de Chiapas, y si tú considerabas conveniente seguir con tus críticas, adelante; hasta que tocara fondo, y si había necesidad de cerrar, “cerramos”. Tu respuesta fue de enojo y te retiraste, de eso hace ya varios meses.

Seguiste publicando tu columna Minifaldas con temas adversos al candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Valls durante más de 30 días —está documentado.

Y en el caso Valls, encargados de la difusión sostienen que las “críticas infundadas que hiciste, fue porque en su momento no contrataron espacios publicitarios en un semanario del cual eras director”. Te pregunto: ¿de cuál censura hablas?, si tus textos, como tú señalas, “nunca han sido por el lado consentidor”.

Con relación a desenterrar recuerdos, en tu texto que dice así: “Lo digo porque, desenterrando recuerdos, ya una vez anterior me acusó usted, falsamente, de cobrar ¿10 mil pesos? en el Tribunal Superior de Justicia. Luego se sabría que se trataba de una argucia suya para deshacerse laboralmente del columnista incómodo. Si ese el caso ahora, no entiendo por qué darle tantas vueltas a la línea recta.”

Te respondo: es falso. Hasta ahora me entero de tus recuerdos guardados. Ese asunto, Arcadio, fue en los primeros años de Expreso Chiapas, y en nada tuvo que ver con tu trabajo profesional ni mucho menos con censuras. Tú sabes por qué fue, que ni caso tiene ventilarlo. En ese tiempo amenazaste con demandar laboralmente a Expreso Chiapas y tú fuiste quien determinó el pago de tu liquidación, de eso tengo documentos, ¿te acuerdas?, está tu firma.

Y en cuanto a mi conciencia, te digo que está muy bien, no tengo depresiones ni insomnio.

Por otro lado, te comunico que Expreso Chiapas no será rehén de tus problemas o desavenencias personales que tengas con funcionarios gubernamentales.

Por último, señor Arcadio, doy por terminadas cartas o réplicas. Y cualquier asunto profesional con la empresa, lo puedes venir a tratar de frente y no con textos “amañados”.

Leticia Hernández Montoya

Directora de Expreso Chiapas