miércoles, 1 de septiembre de 2021

CARTA A MARIANA, CON GENIALIDADES SABROSAS

Querida Mariana: me encantan los jóvenes inteligentes y traviesos. Linda es traviesa, inteligente y bonita. Bueno, no tan bonita como vos. Espero que Linda no se enoje por esto que escribo, pero, bueno, así lo siente mi corazón. Ahora comprobarás que ella es traviesa, inteligente, bonita y juguetona. Anoche me mandó un mensaje donde descubrí una forma virtual de juego, de juego bonito, de juego para parejas. Te pregunto: ¿vos has jugado WORD? Entiendo que la palabra Word significa palabra, pero, además, también es un programa para escribir textos en computadora. Las cartas que escribo las redacto, precisamente, en Word; es decir, sí juego con Word. Así que a Linda le contesté en forma positiva. Y cuando me mandó el juego de Word entendí que no, que no lo había jugado nunca, porque (jamás lo hubiera imaginado) me mandó todas las posibilidades de esa maravillosa herramienta de Office. Resulta que el juego tiene que ver con la barra que está en la parte superior. Donde dice INICIO y en seguida, en seguidita: INSERTAR. Ah, entendí. Así que, para jugar bonito oprimí la tecla de SELECCIONAR, seleccioné y luego, satisfecho con mi selección, le di a INSERTAR y ahí elegí un SÍMBOLO. Los símbolos son importantes a la hora del juego. Piqué (sin albur) en DISEÑO y elegí MARCA DE AGUA, que es como decir: marca húmeda. En este momento me di cuenta de la genialidad del juego de Linda. Comenzás, seleccionás, insertás y dejás tu marca de agua. ¿Qué más? FORMATO. Ahí, ah, qué divertido, elegí SALTOS, ORIENTACIÓN Y TAMAÑO. Como mirás acá se puede uno detener bastante tiempo en el juego: ¿qué tipo de saltos? ¿Cómo lo orientás? Lo del tamaño es tema especial para ustedes. Advertí que es un momento difícil del juego. Si no hay un buen tamaño, la letra resulta pequeña y no se puede leer bien y vos sabés que en los juegos es necesario hacer una buena lectura. Bueno, luego pasé a REFERENCIAS. Pucha, pensé en la dificultad de andar pidiendo cartas de recomendación, pero luego me alegré porque ahí tiene la posibilidad de MARCAR ENTRADA y de INSERTAR ÍNDICE. Ah, eso es bonito, rico: marcar entrada y meter índice. Genial, genial, qué juego tan emotivo, tan sabrosito. Luego pasé a la siguiente ventanita: CORRESPONDENCIA, y pensé que en el juego es esencial la correspondencia de la pareja, miré que hay un apartado que se llama INICIAR COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA, y pensé que era como esa práctica francesa tan atrevida que se llama Ménage à Troi. Luego pasé a la sección REVISAR y ahí le di a COMPARAR y esperé que Linda le diera a ACEPTAR O RECHAZAR, porque siempre, en todo juego, los participantes comparan. Al final le piqué a VISTA y ahí hallé CAMBIAR VENTANAS. Ah, bendito Dios, pensé que si te rechazan porque no supiste hacer los SALTOS o tu TAMAÑO dejó mucho qué desear, siempre existe la posibilidad de CAMBIAR VENTANAS. Luego vi algo que se llama MACROS, pensé en la bellísima capacidad para volver macro lo micro, pero ya no le seguí, porque Linda me había enviado un mensaje donde me preguntaba si alguna vez había jugado EXCEL. Posdata: en lo dicho, Linda es traviesa, juguetona, inteligente, linda. Le hace honor a su nombre. Sus juegos siempre han sido sensacionales, deliciosos. Antes jugaba en español, con palabras, ahora, en época de globalización ya le entra (sin albur) al inglés, al WORD y al EXCEL. Vos, ¿has jugado WORD con tu novio? ¿Jugarías POWER POINT?, que en mi español dudoso traduzco como Punto Poderoso. ¡Pucha, genial!