lunes, 3 de mayo de 2010

INSTRUCCIONES PARA SORPRENDER A LA AMADA



1.- Jugar al golf en un campo de 18 almohadas.
2.- Escribir una novela sin personajes y sin trama. Si la amada piensa en Joyce, uno está cerca de acostarse con ella y bien puede bautizarla con el nombre de Nora Barnacle.
3.- Nunca preguntar para qué sirve el signo de interrogación. Reafirmar que ella sólo inspira signos de admiración.
4.- Decir que uno pertenece al mundo digital aún cuando haya crecido en tiempos analógicos. Tomar películas en cámaras digitales; escribir textos en computadoras digitales; es decir, usar el dedo en todo acto que sirva para elogiarla o humedecerla.
5.- Untar los dientes con aroma de hierbabuena y besar la primera luz de la madrugada.
6.- Ir a las plazas a mirar los aparadores, sólo para encontrar el mejor diseño que pueda clonarse sobre la piel de la amada.
7.- Jugar “gato” en el cuaderno de doble raya de su recámara.
8.- Subir al piso cuarenta y dos de un rascacielos y aventarse en parapente. Ella deberá estar en su cama esperando el arribo de su amado (esto se sugiere para evitar los clásicos y absurdos lances de la parte superior de los roperos).
9.- Ser de los que piensan que “el tamaño sí importa”, por esto llevar siempre una cinta métrica para medir el tamaño del mundo de los sueños de ella (a la hora que ella quiera emplearla para medir “detalles” de uno, ¡hacer perdidiza la cinta a fin de no quedar en evidencia!).
10.- Bendecir la tierra, a fin de que cuando alguien abra un hueco encuentre la luz del suelo.
11.- Arribar a todos los puertos de la amada y ser como los comerciantes antiguos que iban tras las especias (ya se sabe que la búsqueda de las especias abrieron nuevas rutas).
12.- Comprar un piano de cola, sólo para practicar sobre él, y sobre la cola, escalas musicales cada dos horas.
13.- Jugar a que ella es un violonchelo y uno algo así como un Carlos Prieto (rimar a cada rato el apellido. Aunque suene medio tepiteño, a ellas les gusta el apretón con tacto).
14. Abrir un blog al que sólo ella pueda entrar. Todas las mañanas cambiar el código de acceso, a fin de que sea como un juego de adivinanzas.
15.- Cuando ella llegue a casa sustituir los focos ahorradores por lámparas derrochadoras.
16.- Regalarle un reloj que no mida el tiempo. Si ella lo conserva aceptará un amor infinito; si ella lo tira al bote de basura aceptará un amor sin ataduras.
17.- Construir una copia de la fuente de Trevi a mitad del cuarto de la amada. Cada noche a la fuente darle la espalda y tirar una moneda para garantizar el regreso al día siguiente.
18.- Sustituir todas las butacas de todos los cines del mundo por hamacas o camastros.
19.- Procurar que el corazón siga siendo un horno de leña, y
20.- Nunca usar el horno de microondas para poner a calentar el ánimo de la mañana.