domingo, 24 de enero de 2010

BORRÓN Y CUENTA VIEJA


Sergio Alejandro es un muchacho preocupado por dar a conocer la cultura de esta tierra. Desde hace tiempo tiene una página electrónica, que es muy visitada. El otro día me envió un correo donde me contaba la "desaparición" de gran parte del archivo. No sé qué sucedió(esto de la cibernética es complicado), pero tal vez un botón hizo que el trabajo de mucho tiempo se fuera al "ciberespacio". Imagino que Sergio se molestó y tuvo pesar, pero ya está de vuelta en este ajo . Ahora tiene una nueva página "Todosporchiapas.com".
Estos chunches hacen travesuras (mi compa Miguel siempre me recomienda que grabe los archivos en discos compactos y, además, les haga una doble copia para soporte).
Antes nos preocupábamos por no extraviar las libretas o porque no se mojaran. Ahora -bendito Dios- nos preocupamos por los ataques de Virus. No sabemos de dónde vienen ni qué cosa hacen bien a bien, pero sabemos que dejan limpia "la memoria", como si le inyectaran dosis tremendas de alzheimer. Lástima que ya no está Santo, el enmascarado de Plata, porque él bien podría defendernos en una película de título: "Santo contra los virus cibernéticos".
En ocasiones escribo estas Arenillas y, de pronto, algo hago en el teclado que desaparece el texto (por fortuna ahora este chunche tiene la función de "guardado automático" y parte del texto se recupera). Son simpáticos estos chunches. Más vale no enojarse. Entiendo la decepción de Sergio, pero veo que no se amilanó y dio vuelta a la página y está haciendo lo que recomienda hacer el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, cuando sucede algo: "Olvidar lo anterior y echar pa'lante".
Para adelante, pues, Sergio. ¡Para adelante!