domingo, 11 de octubre de 2009

¿NOS VAMOS AL MUNDIAL?


Bueno, cuando menos el periódico Reforma no fue amarillista. "Se va el Tri a Sudáfrica" colocó en su titular.
Claro, ello no servirá de nada, porque medio mundo en México grita: "¡Nos vamos al Mundial!"
Los medios de comunicación ya nos hicieron creer que, en efecto, ¡Nos vamos al Mundial!
Nos han hecho creer que nosotros Somos el número 12. Así, en el Estadio Azteca, más de cien mil gargantas entonan "El Cielito Lindo". ¿Por qué esta canción para un encuentro de fútbol? Los conocedores dicen que dicha canción es como el sucedáneo del himno en el exilio. Los mexicanos que están fuera de México la cantan a punto de llanto.
"Ay, ay, ay, canta y no llores", dice un verso, y los aficionados del Azteca la cantan como si intuyeran que son exiliados en su propia tierra. El gobierno, a cada rato, nos dice a los mexicanos que "Saldremos de la pobreza" y es como si nos dijera: Nos Vamos al Mundial.
Ahora resulta que el número 12 es el que debe pagar el 2 por ciento para que "salgamos de la pobreza".
Tal vez la canción es apropiada. Medio México debía llorar porque "Nos vamos al Mundial", pero es más recomendable cantar para hacer menos dramática "la ida".
¿A qué vamos al Mundial? A nada. ¿De veras iremos al Mundial? ¿Por qué casi casi se nos va la vida en el juego de once?
Mis lectores saben que ayer prendí veladoras para que México perdiera. Por desgracia la selección ganó. No me quedó más que apagar el televisor, luego apagar las veladoras y, con la voz más entonada que pude, comencé a vomitar lo de: "Ay, ay, ay, canta y no llores"