lunes, 12 de enero de 2009

Cambio conecultero


En Coneculta-Chiapas se dio el cambio esperado. ¡No resultó lo esperado!
Desde hace mucho tiempo atrás se hablaba del inminente relevo de Alfredo Palacios. Algunos justificaban el cambio por la relación cercana de Alfredo con el exgobernador Salazar Mendiguchía; otros lo justificaban por la incapacidad del funcionario para echar a andar el proyecto "cultural" de Chiapas (no faltaron algunos que mencionaban la soberbia del personaje).
En la prensa escrita, algunos intelectuales chiapanecos opinaron acerca de las virtudes que debía reunir el nuevo director. Pero parece que dichas opiniones se fueron al fondo del Cañón del Sumidero, porque el viernes pasado se dio a conocer el relevo: en lugar de Palacios quedó Guadalupe de la Cruz, y según las credenciales de la doña no posee el mínimo de las virtudes solicitadas.
Ya Guadalupe de la Cruz mostró su capacidad en la presente administración, pues ya fue Directora del Centro Cultural Jaime Sabines.
En Puebla me enteré de su remoción como directora del Jaime Sabines. Algunas versiones decían que preparó un acto en San Cristóbal de Las Casas, mismo en donde el gobernador fue abucheado por la "intelectualidad" presente. El gobernador se molestó y "le dio cuello". Las mismas versiones dijeron que no importó la amistad de la señora de la Cruz con la mamá del gobernador.
Pero ahora la señora de la Cruz regresó.
Y regresó en el puesto de mayor importancia, hablando en materia de difusión y promoción de las artes de Chiapas.
A decir de los enterados: estos vientos no presagian buenos tiempos.
En fin, como dijera un carnicero: "que con su pan se lo coman".