martes, 9 de junio de 2009

CARO BIBI


"Acá, todavía dando guerra", dice siempre Caro Bibi, cuando se le pregunta cómo está.
Caro Bibi es de esos personajes que trascienden a su propio nombre. Quién sabe si él recuerda cuál es su verdadero nombre. Acá en Comitán medio mundo lo conoce por su nombre de batalla. Porque no es casual que hoy diga que sigue "dando guerra". En este testimonio, él platica cómo fue la mayor parte de su vida. Tal vez hoy es una vida sosegada, pero no siempre fue así. Tuvo que librar muchas batallas, en la calle y en el ring (porque Caro fue un boxeador).
La Universidad Mariano N. Ruiz presenta el Cuaderno Universitario Número 4, en la Serie: Testimonios. Esta colección pretende llevar a los lectores un trozo de vida de los personajes que hacen la vida.
Para los lectores interesados que viven en Comitán, la Serie de Cuadernos Universitarios está a la venta en la Papelería "El Escritorio".
Caro Bibi contó mucho de su vida de niño y de adolescente; muy poco de su vida de adulto en Comitán. Cualquiera pensaría que desea borrar algo de estos últimos años, pero él se escuda diciendo que tanto golpe le provocó cierta pérdida de la memoria. Pero aún así, él sigue dando guerra.