sábado, 30 de mayo de 2009

LA PELÍCULA MÁS TONTA DEL MUNDO


Algún día harán el concurso y todos los tontos del mundo inscribirán su película. La competencia, se sabe desde ahora, será reñida. El jurado determinará que no es posible obtener un ganador porque "hay tanta calidad" que, en decisión Salomónica, nombrarán las "Mil y una películas más tontas del mundo".
Así pues, México no puede quedarse atrás. Leí que ya preparan la película con "Pepito", el de los chistes.
Los productores anuncian que incluirán chistes de "gallegos", porque "¡son tan buenos!".
Aunque todo mundo quiere hacerse el chistoso no todo mundo tiene chiste. El mismo chiste contado por Teo González o por Juan x tiene una distancia de mil años luz. Conozco una persona que le gusta contar chistes, pero tiene tan poca gracia para hacerlo que cuando termina sólo ella se ríe. Todos los que escuchan, al final se quedan viendo y no falta el que, sólo para evitar el hielo, dice: "¡Traigan una lámpara, cabrones, para encontrar el chiste!". La mayoría de veces, esto causa más hilaridad.
Y ahora la noticia: "Pepito a la pantalla grande". No obstante conocer de antemano el resultado de dicha película, sé que medio México acudirá a las salas a ver la película. Hubo una vez una película que se llamó "La risa en vacaciones". Cualquiera habría apostado doble contra sencillo que nadie, en su sano juicio, acudiría a verla. El tal "cualquiera" perdió todas las apuestas porque la película resultó un éxito taquillero. El productor hizo toda una serie de películas con el mismo tema.
Creo que la pantalla chica nos entrena. Por esto los programas absurdos de "Hazmerreír" tienen tanto éxito. Por esto medio mundo quiere hacerse el simpático y anda por todos lados contando chistes sin gracia.