miércoles, 28 de noviembre de 2007

La luz de la fotografía

El Coneculta Chiapas dio a conocer la relación de becarios. Dentro de la relación está el nombre de Ariel Silva Zamora, con un proyecto de fotografía llamado "Máscaras Chiapanecas".
Ya, en una entrada anterior, hablé algo acerca de la obra de Ariel. Dije que tiene la luz en su mirada y que sus caminos son los caminos del hombre que busca abrir ventanas en el cielo; dije que un día, generoso, me permitió usar una de sus espléndidas fotografías para ilustrar la portada de mi libro: "Un sitio ll-amado Comitán". Dije, también, que Comitán es una calle empedrada y cada piedra tiene un aroma de tenocté y un sabor de chulul. Dije, asimismo, que la eternidad es apenas una esquina en donde una mujer vende elotes asados con "polvojuan". Dije que era bueno entrar al blog de Ariel para sentir un poco del agua de La Pila.
Hoy, que me entero de este nuevo escalón en ascenso, brindo por ello y le mando un abrazo a Ariel y hago votos porque la humildad siga siendo la lámpara de su callejón. Sólo en el ojo sencillo se advierte el aleteo de un "chupamirto".
Por si alguien quiere tener un acercamiento a la obra de Ariel vuelvo a colocar la dirección de su blog:
http://arielsilvafoto.blogspot.com/